El número de horas y las materias a impartir dependerán, en parte, del nivel educativo de los estudiantes y de la escuela.
Con el nuevo modelo educativo, el cual fue presentado este lunes, las escuelas de educación básica, que son preescolar, primaria y secundaria, tendrán autonomía curricular para decidir los contenidos y el diseño de sus materias.
Esta autonomía está dividida en cinco ejes: profundización en la formación académica, apliación del desarrollo personal y social, nuevos conocimientos relevantes, contenidos regionales y locales e impulso a proyectos de impacto social.
Si bien el número de horas a los que se destinarán estos contenidos los determinará la institución educativa, las horas asignadas variarán dependiendo del nivel educativo.
«Por ejemplo, una primaria de jornada regular puede tener 2.5 horas lecticas de 50 a 60 minutos de autonomía curricular a la semana, pero si (la escuela) es de jornada tiempo completo, éstas pueden ascender hasta a 20», indica el Modelo Educativo presentado este lunes.
Fuentes: Expansión