Ya se acerca el Buen Fin 2022 y por ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció el operativo especial para vigilar que no existan ofertas engañosas.
Mil 200 servidores públicos de la dependencia participarán en este plan, un número mayor que al desplegado en 2021, explicó Ricardo Sheffield, procurador del consumidor.
Los trabajadores de la Profeco estarán atendiendo a los compradores en los 147 módulos distribuidos en México, así como en las 38 oficinas de defensa del consumidor que se encuentran en las ciudades más pobladas de nuestro país.
Habrá también dos módulos especiales para los mexicanos que aprovechan para salir de vacaciones, que estarán ubicados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
Operativo contra ofertas falsas
Sheffield comentó que la procuraduría hace un seguimiento desde hace meses de los productos más vendidos en el Buen Fin, esto para que no se den casos donde las tiendas y negocios participantes aumenten los precios durante las semanas previas al evento para después bajarlo y venderlo como si fuera una oferta.
“Eso les podemos garantizar que no va a suceder porque monitoreamos los precios a lo largo del año, pero particularmente en septiembre y octubre y en el mismo mes de noviembre”, dijo.
De acuerdo con el procurador, entre los productos más vendidos en el Buen Fin están los electrodomésticos, pantallas, calzado y ropa.